"Ahora, el hombre parecía menos delgado, sus cejas habían desaparecido, sus ojos agudos habían recuperado su ardor y, sentado allí frente al fuego, riéndose de mi sorpresa, ¡no era menos que el mismísimo Sherlock Holmes!"
El personaje de Sherlock Holmes fue creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887. Si bien no es el primer detective de la historia de la literatura, sí es, lo sé, el más conocido. El corpus de sus aventuras contiene 4 novelas y 56 cuentos.
Alto, delgado, inteligente, a veces toma cocaína, pero también es músico (toca el violín), químico y deportista por excelencia (boxeador y espadachín). Sus aventuras son contadas por su valiente amigo el Dr. Watson, quien lo acompaña en sus investigaciones. Más de un siglo después de su creación, su personaje sigue siendo muy popular. Se ha adaptado más de una vez a series de televisión y películas, y esto continúa sucediendo.
Las primeras novelas de las aventuras de Sherlock Holmes fueron publicadas originalmente en el periódico Strand Magazine entre julio de 1891 y junio de 1892 y luego recopiladas en un solo libro.
ESCANDALS E MISTÈRIS reúne Escándalo en Bohemia, Un caso de identidad, La liga de los pelirrojos, El misterio del valle de Boscombe, Las cinco semillas de naranja y El hombre del labio torcido.
Se puede consultar información sobre la segunda parte de esta colección de cuentos de Sherlock Holmes en Occitano en esta otra entrada del blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario