domingo, 31 de julio de 2022

LAS AVENTURAS DE PEPE HOLMES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS, Y NUEVAS AVENTURAS PEPE HOLMES Y EL CLUB DE LOS QUINCE, DE CARLOS MUÑOZ ESCOBAR, EN LA EDITORIAL LEDORIA

LAS AVENTURAS DE PEPE HOLMES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS es producto de la imaginación de Carlos Muñoz Escobar, probablemente el escritor más joven de España, un niño de nueve años, ayudado por su padre Carlos Muñoz Romero, en la redacción, y su madre María Isabel, en las ilustraciones, durante las interminables semanas que duró el confinamiento forzado por la pandemia del Covid-19. Este trabajo y la lectura le facilitaron sobrellevar mejor esta cruda experiencia.

En un formato ágil, el protagonista, Pepe Holmes, el héroe que eligió ser, junto a su gran colaborador, el doctor Mael, recorren media España ayudando a la Policía a descifrar misterios y a atrapar a su archienemigo Charles Winston y toda su banda. Unas aventuras frenéticas resueltas con imaginación, giros inesperados y, sobre todo, personajes que recorren la mente de un niño para crear unas historias de acción y aventura al más puro estilo de Sir Arthur Conan Doyle.

En definitiva, un niño con su gorra de doble visera, su pipa piruleta y su lupa que interpreta a un héroe que salva y gana. Como diría él, que “esta aventura merezca la pena”.

En las NUEVAS AVENTURAS PEPE HOLMES Y EL CLUB DE LOS QUINCE los caminos de Pepe Holmes y el doctor Mael vuelven a cruzarse con Charles Winston y su banda. Después de las primeras aventuras, en las que alcanzaron gran fama, los principales delincuentes del mundo llegan a España para dar un golpe extraordinario.

El país está en peligro y sólo la pericia de Holmes y Mael pueden chafar los planes de los malhechores, que se han propuesto dar jaque al mismísimo Gobierno. Sin duda, es la mayor aventura que han vivido los protagonistas, que requerirán el fichaje de varios compañeros para equilibrar la balanza. Y aun así, sólo en el último momento, lo que parecía perdido cambia de forma radical con un giro inesperado.

Esta aventura es un paso más de nuestro particular héroe y de sus ayudantes, sin los cuales, el futuro de España se hubiera puesto en peligro.

En definitiva, un libro que empieza deprisa y termina frenético, la velocidad que requiere la situación para que Winston no se salga con la suya y vuelva nuevamente a la cárcel. Bienvenidos otra vez a las trepidantes aventuras de Pepe Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario