Es más que sabido que Arthur Conan Doyle, solo seis años después de haber dado vida a Sherlock Holmes, quiso matar al personaje que estaba absorbiendo por completo sus pensamientos, su vida literaria y tal vez hasta su propia existencia. Sin embargo, el éxito que rodeaba la figura del detective había superado los límites de la muerte literaria, así que el escritor se vio obligado a resucitar a su personaje.
Mientras tanto, surgían nuevas versiones, escritas por autores diferentes o con seudónimo, que tienen a Holmes como protagonista, con gran aceptación de público y que el mismo Conan Doyle no censuró; al contrario, en algunos casos llegó incluso a apoyarlas.
Tras el fallecimiento de Conan Doyle han seguido surgiendo nuevas adaptaciones cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos que recrean al personaje icónico. En este libro se recogen algunas de las historias inspiradas en el universo del más famoso detective de la literatura. Se publicaron con éxito a principios del siglo xx en Alemania, y fueron traducidas a varias lenguas: a buen seguro no defraudarán a los amantes de Holmes y de la literatura policiaca. Sobre su autoría y qué lugar ocupan en la historia de la literatura, como dice David Felipe Arranz en su introducción, «será el lector quien tenga la última palabra».
Interesante! Gracias!
ResponderEliminar