Gracias a mi gran amigo Javier he localizado el cómic recopilatorio COSA DE DOS de la Editorial Fandogamia, de Oriol Jardi y Jordi March reproduce las páginas de Cosa de dos publicadas originalmente en El Jueves. El único contenido extra es una introducción de Pedro Vera.
Si tenemos en cuenta que Cosa de dos arranca cachondeándose de la tan cacareada y utilizada relación homosexual, siempre supuesta por las mentes sucias, entre Batman y Robin, está claro desde el principio que vamos a adentrarnos en un terreno políticamente incorrecto, decididamente divertido y atrevido hasta el punto de que los más intransigentes a nivel político, religioso o incluso comiquero tendrán ganar de lanzar a la hoguera a los autores de estas ocurrencias, Oriol Jardí y Jordi March. Pero bien por ellos, porque en estos tiempos en los que vivimos, en los que parece que lo que procede es ofenderse en lugar de reírse, saben encontrar el punto más divertido a las parejas más ingeniosamente traídas a colación, incluyendo a la que forman los propios autores, que son quienes ponen fin a esta delirante serie de casi 50 historias creadas en torno a personajes históricos y de ficción, del mundo de la cultura o de la religión, del cómic o del cine. Los punzantes diálogos de Jardí y las espléndidas caricaturas de March sirven para dar forma a uno de esos libros que invitan a la carcajada de manera continua. Hasta cuando dan con algún personaje que el lector admire de algún modo. Porque, en el fondo, hay que saber reírse hasta de nuestra sombra.
Pues bien, de entre las casi 50 historias, la que a nosotros nos interesa es la dedicada a Sherlock Holmes y Watson, que reproduzco más abajo:
Tú si que eres un gran amigo y gracias por nombrarme.
ResponderEliminarMe encanta poder aportar algo a este blog que me encanta seguir.